domingo, 24 de octubre de 2010

Independiente 0 Boca J. 0

A los dos le falto capacidad y punteria para cambiar este resultado.
Boca busco mas , pero ademas de no tener ideas para encontrar espacios erro demasiado al arco que a esta altura del campeonado empieza a asombrar la falta de profesionalidad en cuanto a preparacion .
Lo peor en el juego estuvo liderado nuevamente por Escudero , que erra en la mayoria de los pases , que rara vez puede pasar una marca y define peor que nadie.
Le sigue en el ranking de lo peor Chavez , que casi no se la pasa a nadie , que en la individual casi nunca pasa alguna marca y la unica clara oportunidad se mareo .
Me parecio flojo lo de Viatri por las dos claras oportunidades que malogro hoy , y si estos tres nombrados anduvieron de esta manera no puedo juzgar a Palermo que intenta de todo pero no esta para tener el equipo y el resultado al hombro todos los partidos .
Gimenez anduvo con dificultades a la hora de dar claridad a la salida o cuando fue mas arriba al area contraria .
Bataglia y Mendez corrieron mucho para marcar a los rivales aunque en el caso de Mendez se equivoco en intenciones pagandolo con su expulsion .
La defensa y el arquero de Boca anduvieron bien y eso evito otro resultado .
Independiente me parecio que esta en un cambio tanto posicional ,como tactico que a sus jugadores les cuesta interpretar , con un juego lento en la salida , marca personal en el medio y su area , con un lento andar ofensivo y muy pocas ideas para encontrar espacios cuando atacan .

domingo, 17 de octubre de 2010

Boca j. 2 Huracan 0

De su busqueda al arco , entre los dos Boca fue el de mas punteria .
Un muy buen gol de Palermo empezo a darle rumbo a la victoria de Boca , que esta alli dividia pelotas y el gol parecia una tarea monumental .
Lo mejor de Boca fueron los errores de Huracan ,ya que me parecio que todavia esta lejos de parecerse a un equipo importante . Nuevamente poner a Escudero y Erbes ademas de jugar con dos menos parecia darle 2 mas a Huracan , pero parece que el tecnico no tiene nada mejor , porque a esta altura no puedo entenderlo de otra manera.
Huracan me parecio un equipo sin espiritu de juego , excesivamente lineal y que todavia esta lejos de lo que Brindisi dice que quiere para su equipo.
Los defensores de Boca mantuvieron su posicion y eso ayudo a que no le lleguen tan facil con posibilidades reales .
Hubo una destacable labor de Mendez en el medio , corriendo de cerca las jugadas y tratando de darle claridad a la salida de Boca.
La permanente actitud de Palermo contagio a que se pusiera mas voluntad de juego , y la sensacion final me parece que Boca debe mejorar mucho en pelotas paradas y objetivos de juego.

domingo, 10 de octubre de 2010

Tigre 1 Boca J. 2

Boca definio mejor las oportunidades y de alli podria justificarse el resultado.
Nuevamente creo que hoy puso el tecnico de Boca la mejor version que puede dar de acuerdo a sus ideas , por lo que no encontre algun jugador discutible desde el punto de vista de calidad o por las funciones a cumplir de parte de Boca .
Tigre busco ahogar la salida presionando en toda la cancha y haciendole marcas personales , mas salir rapido al ataque cuando tenia la pelota y esa estrategia le funciono bastante bien .
Ambos llegaron muchas veces a posiciones de gol ,teniendo mejores oportunidades por abajo Boca y mejores oportunidades por arriba Tigre , llegando de esa manera ambos a los goles que hubo.
El primer tiempo me parecio de mas calidad futbolistica , con las mejores oportunidades y claras situciones de gol .
De parte de Boca , Viatri no concreto 3 veces , 2 por cabecear mal y una por una atajada a segundos del final del partido .
Boca mantuvo mas orden que partidos anteriores en cuanto a posiciones y eso hizo que los ataques de Tigre fueran menos peligrosos .
El trabajo de Gaona Lugo fue muy positivo ya que cada vez que llevaba la pelota arrastraba a varios defensores rivales y abriendo espacios

domingo, 3 de octubre de 2010

Boca J 1 Lanus 2

Boca mejoro mucho en varios aspectos pero , ademas de errar demasiado sus jugadores cuando pateaban al arco tuvo notorias dificultades para encontrar claridad cuando atacaba .
Lanus no presiono la salida y casi no hizo marca individual , se limito a no dejar espacios lo que hizo desnudar nuevas falencias de Boca en cuanto a encontrar claridad e ideas para atacar , apesar de llegar con posibilidades muchas veces , desperdiciandolas una y otra vez .
Un error repetido de Boca partido tras partido es que en cuanto lo atacan dos por la misma zona no hay quien los pare y por alli le llego el primer gol a su arco.
Muchas veces Boca acierta en defenderse en zona pero lamentablemente la vez que logran pasar hay posibilidades muy claras para recibir un gol.
Personalmente no creo en marcas en zona sino en personales para delanteros o quien se venga desde el contrario con intenciones de ataque porque me parece que cuando hay ordenes en ese sentido generales nadie se hace del todo cargo de su funcion y pueden como hoy terminar en un gol porque estaban los defensores en otro lugar teniendo que cruzarse muchos metros Clemente Rodriguez , llegando tarde y cayendo en la trampa que le hizo el delantero para que le haga falta y por ese penal llevarse el triunfo.
Lo mejor de Boca estuvo en la permanente intencion de Cañete y Gaona Lugo de ir al ataque y gracias a estos tuvo posibilidades que los de arriba desperdiciaron tirandola afuera tres veces en menos de 20 minutos y luego enredandose sin ideas en pases innecesarios.
En el segundo tiempo Boca hizo cambios que generaron que entrara en un mar de confusion a la hora de atacar mas generar un desorden de posiciones y funciones .
Creo que el tecnico tiene que trabajar en serio en varios aspectos en los cuales parece no hacer nada , tanto en las funciones que cada uno debe hacer , como tambien en como moverse tacticamente ya que hay una pronunciada tendencia a irse de sus posiciones , sin un minimo de relevo, en a quienes de los contrarios marcar por lo menos mas de cerca y en jugadas tanto preparadas como en practicas al arco .
Me parece que los jugadores elegido hoy fuero bien elegidos pero no me gusto nadie en cuanto a las funciones que hacia en la cancha , ni menos aun sus posiciones , ni que no se hagan relevos , y lo peor de hoy sin duda fue como se definian las posibilidades mas que funciones debieron haber cumplido los reemplazos.