domingo, 3 de octubre de 2010

Boca J 1 Lanus 2

Boca mejoro mucho en varios aspectos pero , ademas de errar demasiado sus jugadores cuando pateaban al arco tuvo notorias dificultades para encontrar claridad cuando atacaba .
Lanus no presiono la salida y casi no hizo marca individual , se limito a no dejar espacios lo que hizo desnudar nuevas falencias de Boca en cuanto a encontrar claridad e ideas para atacar , apesar de llegar con posibilidades muchas veces , desperdiciandolas una y otra vez .
Un error repetido de Boca partido tras partido es que en cuanto lo atacan dos por la misma zona no hay quien los pare y por alli le llego el primer gol a su arco.
Muchas veces Boca acierta en defenderse en zona pero lamentablemente la vez que logran pasar hay posibilidades muy claras para recibir un gol.
Personalmente no creo en marcas en zona sino en personales para delanteros o quien se venga desde el contrario con intenciones de ataque porque me parece que cuando hay ordenes en ese sentido generales nadie se hace del todo cargo de su funcion y pueden como hoy terminar en un gol porque estaban los defensores en otro lugar teniendo que cruzarse muchos metros Clemente Rodriguez , llegando tarde y cayendo en la trampa que le hizo el delantero para que le haga falta y por ese penal llevarse el triunfo.
Lo mejor de Boca estuvo en la permanente intencion de Cañete y Gaona Lugo de ir al ataque y gracias a estos tuvo posibilidades que los de arriba desperdiciaron tirandola afuera tres veces en menos de 20 minutos y luego enredandose sin ideas en pases innecesarios.
En el segundo tiempo Boca hizo cambios que generaron que entrara en un mar de confusion a la hora de atacar mas generar un desorden de posiciones y funciones .
Creo que el tecnico tiene que trabajar en serio en varios aspectos en los cuales parece no hacer nada , tanto en las funciones que cada uno debe hacer , como tambien en como moverse tacticamente ya que hay una pronunciada tendencia a irse de sus posiciones , sin un minimo de relevo, en a quienes de los contrarios marcar por lo menos mas de cerca y en jugadas tanto preparadas como en practicas al arco .
Me parece que los jugadores elegido hoy fuero bien elegidos pero no me gusto nadie en cuanto a las funciones que hacia en la cancha , ni menos aun sus posiciones , ni que no se hagan relevos , y lo peor de hoy sin duda fue como se definian las posibilidades mas que funciones debieron haber cumplido los reemplazos.