domingo, 7 de noviembre de 2010

Boca J 0 Argentinos J 2

En los ultimos minutos Argentinos logra este resultado (41 y 43 minutos del segundo tiempo) fruto del error generalizado de irse demasiados jugadores al campo de Argentinos , que sumado al esquema de no hacer marcas personales y muy poco zonalmente le dio espacios y posibilidades enormes para que lograra este resultado.
Nuevamente incluir a Escudero (en el segundo tiempo esta vez) le resto un jugador a Boca y le sumo uno al rival , lo que cuesta creer a esta altura que se repita estos errores tan seguido .
Hubo un primer tiempo parejo tanto en el juego como en posibilidades , que fueron escasas , porque ambos equivocaban seguido en sus pases , y carecian de ideas .
Argentinos salio con un esquema , Boca ninguno . Argentinos hizo en el primer tiempo marcas personales , mas zonales ,mas buscar presionar la salida , lo que no le daba chance para hacer otra cosa. Boca parecia no estar enterado de lo que podria plantearle Argentinos y tosudamente , mas una falta total de estrategia trataba de ir para el arco de Argentinos.
Teniendo cerca el clasico se impone una estrategia general y asignacion de funciones en cuanto a marca en el medio campo , sino River le va a llegar demasiado facil , es impresindible que haya en el medio dos jugadores que marquen de cerca de acuerdo a este esquema de jugar con tres en el fondo ya que los relevos se hacen complicados , hay que jugar en el medio con movilidad buscando abrir espacios y que estos esten atentos antes de recibir la pelota pensando pueden hacer con ella porque si se vuelve a repetir que despues de recibir la pelota piensan que van hacer con ella el resultado sera malo , no se puede seguir jugando improvisadamente , hace falta mucha practica en pelotas paradas , preparado de alternativas de ataque , asignacion de zonas y alternativas de juego ya que con indicarle a los jugadores lo elemental no alcanza para salir de estos resultados porque al esfuerzo inutil de la improvisacion se crea una natural falta de confianza general , el jugador que no es entrenado adecuadamente no juega con seguridad.