domingo, 21 de noviembre de 2010

Boca J. 2 Arsenal 1

Fue un partido donde los dos proponian un juego parecido en cuanto a jugar rapido cuando atacaban , en cuanto a buscar mucho por arriba , en cuanto a marcas zonales , y hasta en la cantidad de situaciones peligrosas que generaron , pero durante el partido fue Boca el que mas sufriò porque varias jugadas que parecian ir adentro del arco de Boca por casi nada no entro la pelota .
Nuevamente en Boca el peor fue Escudero seguido por chaves que a esta altura puedo entender que solo la hinchada los podria sacar porque los tecnicos parecen no ver lo que todos ven .Dos jugadores que estan siempre tapados para recibir libres , que tienen una lentitud exasperante , que suelen dar malos pases y que ademas son muy malos definiendo .
Lo mejor de Boca lo hizo Clemente Rodriguez , porque ocupo posicionalmente lo que el equipo necesitaba , porque le dio claridad a la salida, y hoy mantuvo equilibrio en cuanto a actitudes inteligentes frente a cada vez que marcaba ,y esa evolucion es para remarcarla.
Lo demas de Boca fue una permanente alternancia entre buenas y malas jugadas .
El ingreso de Araujo le dio claridad a varias jugadas en el ataque y por muy poco pudo ser el idolo del dia si concretaba el segundo gol .
No quiero dar un analisis tactico a dias de asumir un nuevo tecnico y lo que hoy vi me dio la sensacion que se le pidio a varios jugadores otras funciones que todavia no han logrado interpretar y de alli las varias confusiones en la defensa de Boca , en donde Caruso y Cellay parecian no entenderse cuando les tocaba ir a marcar por la derecha , el deambular de Medel que parecia no encontrar su lugar ,ni sus funciones dentro de la cancha .
Boca gano y eso levanta el animo pero hay que trabajar mucho en la semana de acuerdo al rival que le toque , en cuanto a lo que el tecnico entiende como estrategia general , y muchisimo en cuanto a preparacion de jugadas de ataque y como se defiende.
Con los nombres en defensa y el medio que hoy puso en la cancha ,Boca tiene muchas posibilidades de tener resultados mejores que los obtenidos hasta ahora en este torneo , si basicamente cumplen funciones de acuerdo al rival que le toque y con empezar a tener mas movilidad cuando se ataca y lograr con los jugadores que pueden hacerlo , espacios ya sea desequilibrando individualmente o por mejor juego colectivo , el gol solo sera el fin de un tramite , siendo los mejores en esa tarea Araujo ,Palermo y con intermitencias Gimenez en este partido