domingo, 20 de febrero de 2011

Racing 0 Boca J 1

Un resultado que ayuda a buscar mas tranquilamente rumbos a Boca , que parece estar nuevamente en el comienzo de la busqueda de formas de no perder mas que en un estilo que de sello a como es Boca en la cancha.
La idea de juego ayer fue nuevamente de asignaciones en cuanto a funciones en el termino global de juego y mas puntualizado en lo zonal .
En Boca se destaco el despliegue y eficiencia de Somoza en el medio y una lucha desigual a la hora de atacar ya que los dos delanteros estaban muy solos y separados , lo que hacia que facilmente lo tomen los defensores .
Boca trato de agrupar gente en el medio y cerca de su arco , mostrando una carencia de ideas a la hora de salir a atacar que realmente asombra.
El cambio posicional tanto por poner a Monzon a la izquierda como a Rodriguez por derecha lo ayudo a que no le llegaran tan facil al area pero al hacer marcas en zona y no tener ayuda dio muchas veces la sensacion que no es el camino de juego si a estos no lo ayudan tanto en la marca como en la salida.
Esta forma de jugar de Boca no me gusta , y la razon es porque creo en marcas personales a los principales contrarios , porque creo en que deben juntarse en grupos de a tres para salir jugando mas que la suerte de un centro o un desnivel personal ,y porque debe haber un repertorio de jugadas ensayadas para que de la sensacion de equipo mas solido tanto cuando en atacado como cuando ataca.
A mi me gustan los jugadores que se mueven cuando la pelota se mueve es decir que busquen claros para recibir y dar mejor la pelota , jugadores que jueguen con la pelota agrupados con otros y el que recibe ya tiene una idea de que hacer con ella , porque si cada uno tiene que empezar a pensar que va hacer con ella o resolver rapido porque lo apuran estan demostrando que no hay ensayos de jugadas previamente y que dificilmente nazca una idea buena de esta forma.