lunes, 29 de agosto de 2011

Boca J 1 San Lorenzo 1

Un partido con distintas estrategias y ambas que podian volcar para un lado u otro el resultado , aunque me inclino por la que hizo Boca que por poco estuvo cerca de ganar.
El principio que utilizo San lorenzo en cuanto a ir a disputar vehementemente la pelota rozando la criminalidad es algo por demas cuestionable que por largo tiempo parecio que el arbitro no advertia fue lo peor del juego de este equipo.
Con este planteo Boca busco salir asegurando la pelota y de a poco ponerle cada vez mas velocidad para lograr tener posibilidades , en esto se destacaron Clemente Rodriguez y Riquelme , los demas estuvieron bien en sus puestos aunque daban por momentos la sensacion que sin estos dos Boca no llegaria con posibilidades.
El recuento de posibilidades empieza con el gol de San Lorenzo tras un tiro libre , pero hasta ese momento era Boca el que mas llegaba , pero sin la claridad necesaria.
A los 5 del segundo Boca empata de Cabeza por medio de zcitanich y parecia que de a poco lo empezaba a acorralar , pero varios ataques en velocidad equilibraban posibilidades y un cuasi milagro a los 40 del segundo tiempo lo privo a Boca de la victoria.
Muchas veces se habla de mejorar el futbol como espectaculo y una de las imprescindibles medidas es sancionar las infracciones como corresponde , porque sino hay que olvidarse que un buen jugador pueda jugar un campionato entero y menos aun que la seleccion cuente con el.

domingo, 21 de agosto de 2011

Newells 0 Boca J 1

Un buen resultado de visitante logra Boca juniors , a base de mucho esfuerzo y concentracion , tratando bien a la pelota , buscando con buenas armas el arco rival , frente a un muy duro Newells en cuanto a marcar al limite de lo permitido y disputar toda pelota posible durante todo el partido.
El partido arranca con dos tremendas infracciones a Erviti , no llegando con posibilidades reales ambos hasta los 29 donde le anulan un gol legitimo a Zcitanich , a los 39 minutos donde Newells tiene la oportunidad luego de discutibles situaciones que pareciera ser ayudadas por el arbitro , y al minuto vuelve Orion a salvar el arco por un tiro de esperduti , sigue a los 44 minutos con un penal que schiavi hace y el arbitro no cobra.
El segundo tiempo arranca con dos situaciones para Boca en 2 minutos y a los 24 de este tiempo Newells tuvo una posibilidad , en un partido que parecia ir de arco a arco pero de maneras diferentes , a los 41 una combinacion de toques lo puso en ventaja a Boca atraves de Mouche .
Boca tuvo buen ritmo en el juego , tratando bien a la pelota , y llego a este resultado.
De Boca destaco el juego de R.Riquelme y Clemente Rodriguez , no me gustaron chaves porque se equivoco siempre y no me convencio lo que hacia roncaglia , muy solido Orion que ayuda a solidificar este proceso.


lunes, 15 de agosto de 2011

Boca J 4 Union 0

Un muy buen resultado para Boca que en todo el partido busco el arco de Union con buen pie , jugando asociadamente , y aprovechando los ultimos 15 minutos para ampliar diferencias.
El desarrollo de posibilidades de gol dice que union llego recien a los 28 minutos del primer tiempo y un par de veces en el segundo tiempo desde afuera del area .
Boca se puso antes del minuto de juego en ventaja por medio de una buena definicion de Viatri , perdiendo oportunidades hasta los 34 del segundo tiempo donde amplia a 2 su ventaja por medio de Viatri , luego a los 38 concreta Riquelme y a los 40 Colaso.
Boca fue de a poco encontrando espacios y posibilidades , con un futbol pensado , tratando de tocar en forma segura y eso, mas mantener en sus posiciones a los jugadores le basto para que no le llegaran , ni le inquietaran.
Lo mejor estuvo en C.Rodriguez y Riquelme , pero tambien los demas aportaron mucho a que se logre este resultado .

domingo, 7 de agosto de 2011

Olimpo 0 Boca J. 0

Antes del minuto hubo 2 situaciones para Olimpo y hasta los 33 minutos prevalecio el juego de Olimpo , llegando Boca a correr demasiado atras de la pelota pero de alli al resto del primer tiempo Boca mejoro en cuanto a posibilidades , a los 33 un centro de Clemente , Citanich no concreta , luego un buen tiro de Clemente contiene el arquero , a los 39 se lo pierde Citanich , a los 42 y 44 desperdicia posibilidades Viatri.
En el segundo tiempo Boca arranca jugando mejor , prevaleciendo hasta los 67 minutos , a los 68 Colazo se pierde una buena oportunidad , a los 73 se lo pierde Mouche , jugandose en forma intracendente de alli en mas.
Olimpo por poco pierde una oportunidad a los 71 .
Boca fue mas en el juego pero con muchas dificultades en cuanto a encontrar espacios , tambien tuvo las mejores oportunidades , y mostro mejores individualidades , fueron Riquelme y Clemente los mejores en cuanto a juego , los demas cumplieron en lo que deben hacer en sus puestos . Hubo un buen arbitraje.