sábado, 25 de junio de 2011

Gimnasia 2 Boca J 2

Ultimo partido de este torneo , donde Gimnasia se mueve mas inteligentemente los primeros minutos y logra 2 goles , luego Boca va emparejando las acciones y en el ultimo minuto logra el empate .
Como comentario que resume lo que fue la participacion de Boca en el torneo , Boca arranco equivocando rumbos , equivocando estrategias y lo pago en resultados .
De a poco busco otras alternativas y recien al final se vio lo que este tecnico podia lograr y si bien mejoro con respeto al principio , el hecho de perder la oportunidad de clasificarse para la copa sudamericana con resultados que no alcanzaron y encima con equipos que terminaron al final de la tabla me da la impresion que Boca no merece vivir esta realidad , ya sea por la calidad e historia de este club , y para ello se debe trabajar mucho y duro , dejando intereses economicos personales que perjudiquen al club , trabajando con un plantel estable que incluya a los que ahora estan en inferiores que siempre aportan nuevas posibilidades en cuanto a juego ,haciendo practicas que incluyan tiros libres , tiros desde el corner , patear al arco mas centros a la carrera , porque estas fueron las mayores falencias del equipo .
A lo anterior que parece basico pero indispensable hay que armar un equipo con socios en el juego ya que lo individual solo no alcanza en el futbol actual.
Hay que armar un mediocampo con relevos en las marcas personales , y sumar defensores en esa tarea .
De lo visto en este torneo me parecio que Caruso , insaurralde y Cellay fue lo mejor en defensa y cumplieron en los partidos que les toco Ruiz y Calvo .
En el medio me parecio que cumplio Somoza y Clemente Rodriguez , a Chaves lo apruebo cuando juega retrasado como salida o muy arriba .
Arriba fue bastante flojo Boca en cuanto a juego y con carencias en cuanto a definir una jugada , mandar un centro desde una jugada ,patear un corner o dar claridad para que otro defina .
Creo que la dirigencia tiene que definir con el tecnico que debe hacer Boca en la cancha y el tecnico estudiar a los rivales para desplegar el juego que Boca necesita para mostrar en la cancha que es un grande de nuestro futbol , el hincha no debe volver a ver humillaciones en el juego de rivales que andan en el fondo de la tabla y para eso se tiene que trabajar mucho y bien.

domingo, 12 de junio de 2011

Boca 1 Banfield 1

El partido con Banfield que parece tener ordenes de jugar rapido , jugar largo y marcar a presion a quien de Boca tuviera la pelota , a esta estrategia Boca insinuo no tener ningun plan , ninguna jugada preparada , ninguna orden de marca personal y esto me sorprende viniendo del actual tecnico de Boca y anterior tecnico de Banfield donde supuse que al conocer su anterior equipo tambien podria ofrecer alguna estrategia , algun plan de marca, pero nada , solo intenciones improvisadas y de alli se vio que si alguien de Boca podia definir no sabia si era el momento .
hasta los 18 minutos del primer tiempo se sucedieron errores , tanto en como definir las jugadas o en buscar espacios , comenzando una sucesion de infracciones innecesarias , que produjo una amonestacion para cada uno y un violento e innecesario golpe al arquero de Boca , esto parecio bastarle a Banfield que de alli al resto del primer tiempo se replego en posiciones y posibilidades , perdiendo varios jugadores de Boca oportunidades de gol.
En los primeros movimientos del segundo tiempo Boca llega al 1-0 por medio de una buena definicion de Colaso , de alli las acciones y posibilidades fueron de Boca , pero en una discutible jugada Banfield empata despues de un centro que es conectado con la cabeza pero ayudado con las dos manos que el arbitro interpreta a favor de Banfield . A esta altura el cambio que hizo el tecnico de Boca defendiendo el parcial 1-0 se analiza como un mal cambio y por poco Banfield convalida un segundo gol de cabeza .
A favor del espectaculo estuvo la permanente movilidad de ambos , yendo de arco a arco casi todas las jugadas , y en contra las imnumerables impresiciones .
Me parecio desacertado que Clemente Rodriguez tenga que salir desde tan atras cuando es el jugador que mejor se entiende con los de arriba y el que mejor salida le da a Boca , anduvo muy perdido en las jugadas Somoza , Mouche con demasiados errores porque parece hacer su propio partido , ausente Palermo porque no ocupa la posicion que mejor le da posibilidades , Roman no dio claridad ni pudo definir posibilidades , Chaves se choco muchas veces con sus propios compañeros , y entiendo que tiene en Caruso e insaurralde a 2 buenos defensores que titanicamente partido a partido tienen que lidiar con la falta de funciones en cuanto a marcas y los demas alternan mas malas que buenas .

domingo, 5 de junio de 2011

Quilmes 2 Boca J 2

Quilmes trato de ahogar la salida y apurar las acciones buscando posibilidades y un gol encontra de Boca hizo que apurara todavia mas, logrando un segundo gol en el primer tiempo , de alli al resto del primer tiempo Boca no podia contrarrestar con jugadas hivanadas a ese esquema.
El segundo tiempo parecia seguir igual pero el cambio de Noir por Colazo cambio el partido , por lo menos Boca pasaba la media cancha , llegando al empate con tiros desde afuera del area , de Palermo y Chaves .
De alli en mas Boca se acerco mas , pero al igual que todo el partido no genero jugadas claras de gol