sábado, 25 de septiembre de 2010

Estudiantes 1 Boca j 0

Una digna derrota para Boca si se tiene en cuenta que este Estudiantes es considerado uno de los mejores equipos nacional e internacionalmente hablando .
Boca quedo preso y amordazado futbolisticamente hablando de lo que Estudiantes hizo y recien a los 42 minutos del segundo tiempo a base de coraje y por el cansancio rival Boca pudo tener alguna chance para llegar al gol .
Estudiantes desde el comienzo hasta el final del partido hizo el mismo planteo tactico y sus jugadores cumpliendo hasta donde sus piernas daban las funciones que su tecnico establecio para jugarle a Boca .
Estudiantes hizo marca y presion individual a todos los jugadores de Boca tratando de ahogarle la salida y sacandole la pelota en el medio , aprovechando la diferencia de calidad que tiene Veron comparandolo con Erbes y ni que hablar de Braña por sobre Escudero .Por lo que una vez que tenia la pelota jugaba tratando de generar espacios para recibir libre de marca e ir hacia el arco de Boca . A esto Boca no tuvo una estrategia frente a Estudiantes sino que su mediocampo y defensa repitio lo que el tecnico le pide que es no dejar espacios mas que ocuparse de alguna marca personal y en general le funcionaba en cuanto a defenderse y no le funcionaba en cuanto a salir por el mediocampo hacia el arco de Estudiantes , por lo que el tecnico de Boca hizo a los pocos minutos del segundo tiempo los primeros cambios dandole una mas clara posibilidad de ataque pero aun insuficiente para generar peligro de gol en el arco de Estudiantes.
De como estan fisicamente los jugadores de Boca el tecnico seguramente sabe mas de lo que pueda opinar aca , pero mi opinion es que tener a Erbes y Escudero como titulares ademas de jugar con 2 jugadores menos parece ademas sumarle dos al rival porque estos al perder la pelota siempre generan ataques rivales por lo que a lo que le cuesta como equipo jugar a Boca parece hacerlo con 9 y jugar contra 13 .Generando asi , que el equipo este partido en dos frente a un rival de jerarquia como estudiantes , que conoce muy bien lo que tiene que hacer con la respectiva confianza que eso genera , y de alli , vemos jugadores limitadisimos en cuanto a reflejos , en cuanto a manejo con la pelota pero que hacen lo que Veron hace en cuanto a darle claridad y funcionabilidad al juego .
Me estoy preguntando que hacer con una estrategia tan solida como la de Estudiantes y con que jugadores tendria que haberlo hecho Boca??? .
Como el mismo tecnico de Boca dice una y otra vez , alguien en el medio tendria que tomar la pelota e ir hacia el arco contrario con la velocidad necesaria y generando el espacio suficiente , siendo mi respuesta que sea Mouche , que podria estar en el lugar de Chavez , y la otra opcion de enganche me parece que tendria que ser Cañete por Escudero . Y se habla de marca en el medio a mi me gusta mucho mas Mendez que Erbes .Lo demas de Boca en cuanto a calidad de jugadores es aceptable y hasta aceptable la estrategia general de su tecnico hasta que este Boca se parezca a un equipo competitivo , bastante lejos por lo visto hasta ahora , aunque partido tras partido parece mejorar un poco.
Por aquel viejo refran que dice mejor malo conocido que bueno por conocer , Boca ahora mas que nunca tiene que darle chance a lo mejor que vaya surgiendo de las inferiores para armar un "equipo" a futuro , ya que permanentemente de las muchas y costosisimas incorporaciones nuevas , solo puede rescatar alguno y al ver que alguno de su patrimonio tiene destino de venta empezar el suficiente tiempo antes a tener el reemplazo

domingo, 19 de septiembre de 2010

Boca J 3 Colon 1

Fue la victoria mejor lograda en este torneo , porque le pertenecieron las mejores oportunidades de gol , ademas de concretarlas y hacer que practicamente Colon no llegara con claridad en todo el partido .
Boca todavia no muestra una linea de juego apesar de que se empieza a ver que quiere su tecnico en lineas generales y lo que particularmente hace de acuerdo al rival que le toque .
La defensa de Boca no marca en forma personal sino posicionalmente y cuando calculan mal los espacios , por alli le entran facil y hoy casi no fallo en esa estrategia , anulando permanentemente cerca del borde del area los ataques de Colon , lo que se destaca como un buen trabajo posicional de casi todos , destacandose a mi entender Carusso .
El medio campo de Boca jugo mas abiertamente y por momentos exageradamente cerca de la raya algunos de ellos para ir mas al medio cuando avanzaban y si bien al principio daba la sensacion de ser tierra de nadie , de a poco le permitia tener claridad a la hora de ir al ataque , estando mas cerca de la defensa Bataglia y Erbes , mas posicionalmente escudero y C.Rodriguez jugando cerca del lateral para al avanzar buscar por el medio a los delanteros .
Tres magnificas definiciones de Palermo le dieron los goles a Boca , que en el resultado empezo perdiendo .
Colon estrategicamente puso a los mediocampistas lo mas adelantado posible tratando de ahogar la salida de Boca y marca personal a los dos delanteros de Boca .
De Colon se destaco la tarea de Garces , que evito varias veces que se frustraran posibilidades .

domingo, 12 de septiembre de 2010

Olimpo 1 Boca J. 3

Un resultado a favor de Boca para levantar la autoestima del plantel y que por lo visto en cuanto a juego habra que trabajar mucho y muy duro .
Olimpo salio a presionar en toda la cancha y durante mas de 30 minutos se veia dividir pelotas y muy poca claridad de parte de los dos .
Una clara asistencia de Palermo le permitio a Viatri empezar la cuenta pero se adelanto Olimpo en la cancha y en pocos minutos empato y por poco podia haberse llevado un mejor resultado en el primer tiempo .
En el segundo tiempo cambio completamente todo ; Olimpo parecia no tener piernas para correr y menos aun para presionar , lo que daba la sensacion que deseaba entretener el juego para en los ultimos minutos buscar un mejor resultado , pero esa mezquina estrategia sucumbio ante un error grosero de su defensa que le da la pelota a Palermo y este impecablemente define bien.A los pocos minutos un perfecto pase de Palermo a Insaurralde que define de cabeza .De alli en mas intento reaccionar Olimpo generando muy poco peligro adicionandose a esto mala punteria a la hora de tirar al arco .
Desgraciadamente , si bien esta victoria de Boca tranquiliza animos se debera trabajar muchisimo en lo posicional , en las funciones a asignar y en cuanto a claridad a la hora de marcar o atacar .

sábado, 4 de septiembre de 2010

Boca J. 1 San Lorenzo 2

Nuevamente una decepcion en el resultado para Boca .
Fue un partido bastante parejo en el tramite pero hubo mejores formas de atacar de parte de San Lorenzo y mejores formas de terminar los ataques .
En anteriores comentarios hice mencion que algunos jugadores de Boca cometen faltas innecesariamente fuerte y lejos de su arco ,siendo Medel expulsado casi al final del primer tiempo por 2 faltas innecesariamente mal intencionadas.
San lorenzo salio de entrada a hacer marcas a casi todos los jugadores de Boca y tratando al tener la pelota de ir rapido al ataque y hasta su primer gol casi no llego`, ni inquietò .
Boca nuevamente trato de jugar con pelotas largas a ese planteo y ese fue el primer error ya que se anticipaban a esos pases y le daba aire al ataque de san lorenzo .
Boca no tuvo la paciencia necesaria a ese planteo cerrado y cuando trataba de atacar no llego ni siquiera al area hasta pasados algunos minutos del segundo tiempo cuando el partido empezo a abrirse por dejar San Lorenzo de hacer esa presion en toda la cancha.Alli empezo otro partido viendo a Boca buscar el arco y frustrarse una y otra vez y ver a San Lorenzo encontrar claridad en el ataque.
A favor de San Lorenzo se puede destacar el orden tactico , una admirable tarea en sus funciones y una singular contundencia en cuanto tuvo oportunidades de gol .
Varios jugadores de Boca pierden muy facil el orden de posiciones, especialmente en el medio campo , no se relevan bien y les cuesta muchisimo realizar sus funciones , con ello se generaron huecos que San Lorenzo aprovecho`.
A boca le cuesta mucho atacar porque no generan salidas limpias sus mediocampistas , ni desequilibran , y por momentos parecen no saber que hacer con la pelota , sumandose a ello la perdida de equilibrio de algunos que hacen foules innecesarios.