viernes, 26 de febrero de 2010

Boca J. 1 Estudiantes 1

El empate de Estudiantes privò a Boca de un justo triunfo , quizas es el premio que el arbitro con su continua ayuda diò finalmente a Estudiantes.
Estudiantes es un muy buen equipo por el que resalto que Boca tuviera las mejores oportunidades de gol que , sin algunos desaciertos en la definicion y una indudable ayuda arbitral el resultado era para Boca.
Boca jugò bien frente a un rival que se muestra siempre solido , que nuevamente lo presionò en todas sus lineas y que le costò muchisimo llegarle a Boca , por lo que hay que ponderar las muy buenas oportunidades que tuvo Boca y resaltar el desacertado arbitraje que le permitiò muchas acciones antirreglamentarias a Estudiantes en cuanto a foules y penales que no quizo cobrar y una implacablemente vocacion de cobrar en contra de Boca. Excesiva cantidad de foules a Riquelme , Palermo y Gaitan que el arbitro no cobrò o peno muy levemente cobrando apenas la falta.
Ademas del claro penal que Palermo tuvo que patear 2 veces por una inexistente invasion de zona hubo otros dos clarisimos penales que no quizo cobrar.
Deseo que lo visto hoy de Boca se repita ,y que no vuelva a tocarle el arbitraje que tuvo hoy ,y que para colmar los errores arbitrales , en un inexplicable alargue del partido permitiò el empate de Estudiantes
.

lunes, 22 de febrero de 2010

Godoy Cruz 1 Bpca J. 1

Un resultado justo por lo que vì . Un equipo local que saliò a jugarle como si enfrente tenia a un equipo sin demasiado cuidado y por momentos hasta despectivamente dejaba jugar como si en verdad los roles eran otros , Godoy Cruz se sintio como un puntero de campeonato en la actitud de sus jugadores y Boca como lo que fue ayer , un seleccionado semanal con buenas intenciones.
Dejè hasta este partido de la reciente etapa para hacer un analisis mas profundo de la nueva realidad que vive Boca , que se muestra demasiado dependiente de sus figuras , con el resto mostrandose desacoplados , inseguros a la hora de que hacer con la pelota cuando le llega , tratando de cumplir funciones esperando no quedar pegado a un error que le cueste caro en su arco y tenerosos al papelon individual .
Lo mejor en la defensa es que tratan de depender lo menos posible del arquero y Morel Rodriguez fue la figura en el area y el de mayor empeño en empujar al equipo hacia arriba , los demas en defensa alternaron gruesas falencias con salvadas a ultimo momento que hicieron dudar si fueron infracciones .
En el medio la claridad es aportada por Roman y cuando este no acierta casi no se generan oportunidades de ataque.
En el ataque se depende de subidas tanto de mediocampistas o defensores porque quedan presos de sus marcas y hubo un notable hueco por la derecha de ataque cuando iva Mendez estaba sin compañia , ni tenia a quien tirale un centro o aunque sea que corrieran a la par de el , obligandolo a buscar el mismo el arco , por poco pero sin punteria.

martes, 16 de febrero de 2010

Boca J. 0 Atletico T. 0

Hubo un buen planteo estrategico que no alcanzo a plasmarse en el resultado.
Un empate de local deja un indudable sin sabor , mas a esta altura del campeonato donde se puede estar cerca de la punta . Pero cuando se ve un esmero en la marca , mas un mejor rendimiento fisico y vocacion para ir con variantes al ataque se atenua el amargo momento final por el empate.
Chiche Sosa se ha caracterizado por plantearle muy bien los partidos a Boca siempre y esta vez no fue la exepcion .Hicieron marca personal mas presion hasta en la salida y esos dificiles planteos solo se superan con un mejor estado fisico que deje sin piernas al rival y una inclaudicable vocacion ofensiva y eso ocurrio despues de los 20 minutos del segundo tiempo aunque por poco no se llegò al gol .
Riquelme es el cerebro de las variantes ofensivas y si se aceita con una mejor dinamica seguramente se llegarà mas facil al gol .

martes, 9 de febrero de 2010

Newells 4 Boca j. 2

Newells se llevo una laboriosa y justa victoria apesar de la voluntad de Boca de volver a repetir la labor contra Lanus .
Boca está transitando un nuevo camino y este escollo no debe producir un bajon mas que saber que tambien puede perder

Boca J. 3 LANUS 1

Boca salio´a hacer un partido como deberia hacerlo siempre , ví la mejor version de los ultimos tiempos y el resultado su consecuencia.