domingo, 29 de noviembre de 2009

San Lorenzo 3 Boca Juniors 0

Un muy justo resultado de acuerdo al desarrollo del partido , que hasta podria ser mas amplio.
Nuevamente al igual que en todo el campeonato Boca espera los ataques rivales siguiendo la jugada , en zona y , con buena punteria por la calidad de jugadores que tiene San Lorenzo gano con goleada .
Al no tener orden de marcas personales , ni aun estando en su zona , aparecen huecos incomprensibles que los rivales aprovechan , estando la suerte del resultado en manos de los rivales segun su punteria.
Hoy Gaitan busco espacios desde jugar retrasado por la marca personal y lejos de aumentar el volumen de juego se encontraba ademas de su marca con otros dos que lo esperaban cuando el tenia la pelota , alternando los mismos en la ayuda en la marca personal que le hacian a Palermo .
San Lorenzo se sorprendia de poder atacar tan facilmente y hasta se tomaba el tiempo de pensar cada ataque o esperar que se sume alguien mas al ataque .
Boca intento achicar las lineas adelantando la defensa , pero al no tener funciones de marca personal fuera del area chica sus defensores no sabian a quien marcar .
Basile ensayo cambios sin cambiar la filosofia de juego y lo que logro a medida que pasaban los minutos era convencer que un tres a cero era buen resultado de acuerdo al desarrollo del partido .
Insua anduvo perdido en la cancha buscando socios para hilvanar algun ataque y su extraña posicion de arranque en el medio le genero una distancia al arco contrario enorme.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Boca J. 4 Gimnasia E. 0

Un contundente resultado edificado en el oportunismo .Podria pensarse en que ese resultado fue a base de innumerables llegadas , pero la realidad es que jugadores de enorme categoria definieron sus oportunidades como pocas veces .
Gimnasia tuvo la intencion de llegarle desde rapidas situaciones generadas en el medio campo pero el apuro y la mala punteria fueron una constante durante todo el partido .
Boca tratò esta vez de tomarse sus propios tiempos a la voragine que le proponia Gimnasia , sin hacer marcas personales , mirando lo que hacian , sin ir a presionar , ni entrar en enredadas jugadas cortas y buscar en todo momento a los jugadores mas libres para recien allì buscar el arco de Gimnasia .
Con quizas poco juego , poco de estragia , poco de marca ,le sobrò esta vez para hacer cuatro goles de excelente factura.
Estrategicamente fuè notorio el retraso de Medel y eso ayudò en la marca tanto a Ibarra como a los defensores centrales y en una subida hizo un hermoso gol , tambien a Insua se lo viò muy a la izquierda con respecto a otros partidos e interviniendo con mas serenidad e indudable contundencia a la hora de definir .Gaitan alterno buenas y malas , como buenas intervenciones podria destacarse el gol y las intenciones de buscar a otros para definir , y como malas los repedidos errores en las entregas y que generaron rapidos ataques de gimnasia mas luchas esteriles con su marcador por la derecha , pero aun asi, un fallido pase al area hizo que Insua la metiera adendro.
La inclusion de Mouche le diò mucho aire al ataque de Boca ya que le era imposible a gimnasia marcar a tres delanteros de enorme peso ofensivo. Pero esta estrategia dejaba como dueño del medio campo a gimnasia que en su apurados ataques repetidamente erraba sus oportunidades .

domingo, 15 de noviembre de 2009

Arsenal 1 Boca J. 1

Jugaron un partido sin especulaciones y mucha corridas , especialmente Arsenal , que en sus interminables apuros para llegar al arco de Boca terminaba sin suerte de gol y muchas pelotas dsperdiciadas .
Al principio del primer tiempo Arsenal aprovechaba que Boca tenia a dos marcadores centrales que parecian facilmente ser superados y de allì habia una sensacion de que venia el gol de Arsenal en cualquier momento , pero a mediados del primer tiempo Boca empezò a llegar y el partido se equilibrò , pasando el resto del primer tiempo con mas llegadas peligrosas en el arco de Campestrini , culminando en el excelente gol de Medel .
El segundo tiempo arrancò con Boca cuidando la pelota y el resultado , Arsenal empezò a buscar a las corridas alguna forma de atacar y encontro`despues de un tiro libre el gol .
Nuevamente el tener a un equipo que juega con jugadores que tienen funciones establecidas a cumplir hace que Boca no gane.
El hecho que Boca marca apenas lo necesario hace que sufra interminables situaciones en contra.
Otra vez Boca especulando solo logra un empate.
Hubo interminables corridas de los mediocampistas de Boca porque al no tener ordenes de marca y solo mairar , Arsenal podia facilmente hacer rodar la pelota a posiciones de ataque y de allì sufrir y esperar que la suerte lo acompañe a Abbondanzieri.
Boca tiene jugadores de enorme categoria que no plasman en resultado como equipo porque a la superioridad individual se le antepone equipos con jugadores que tienen funciones definidas , especialmente en las marcas individuales cunado no tienen la pelota, aveces con marcas apretadas y hasta violentas por momentos que los referis sancionan con benevolencia

domingo, 8 de noviembre de 2009

Boca J. 0 Coln 0

Boca estuvo mas cerca de ganarlo pero fallò repetidamente , varias veces por no saber resolverlo en los ultimos metros y otras porque estuvo bien plnntada la defensa de Colon.
Dos jugadas fueron claros penales no cobrados , una a Palermo por estar tirandole de la camiseta y otra a Mouche cuando al adelantar la pelota en el area llega el defensor a destiempo y lo voltea y podria agregarse una jugada mas en donde un defensor de Colon baja la pelota con la mano y cuando Palermo la va a patear un defensor con el brazo extendido y el cuerpo sobre el delantero lo desequilibra .
Apesar de esos tres errores del arbitro Boca estuvo erratico a la hora de definir y generò muy poca llegadas claras.
Boca fuè mas que Colon desde lo individual por la jerarquia de juego que tiene sus jugadores y se viò tambien una diferencia en la preparacion fisica ayudado quizas por un equilibrio en la subida desde la defensa que esta vez no generò tantas posibilidades contrarias y si bien no fue una lucida actuacion , ni ganò , por lo menos no le llegaron tan facil .

domingo, 1 de noviembre de 2009

Rosario C 2 Boca J. 1

Desde el arranque ambos plantearon un partido en que se pasara rapidamente a posiciones de ataque y Central rapidamente se puso en ventaja desde un tiro libre que no contuvo por rasbalon abbondanzieri , y si bien la tonica del partido parecia seguir igual , Rosario empezò a replegarse y Boca a buscar posiciones de ataque , llegando con buenas posibilidades que Grupoviesa puso adentro tras un corto pase de Insua y con ello se acabaron las posibilidades en el primer tiempo.
En el segundo tiempo Boca se adueño del juego por jerarquia individual y parecia que venia en cualquier momento el gol para Boca , le hicieron un clarisimo penal a Gaitan que no lo cobrò el arbitro , Bataglia perdiò un cabezazo frente al arquero y Gaitan otras 2 oportunidades , pero en una extraña jugada donde lentamente el delantero de Rosario se lleva la pelota casi desde la mitad de la cancha , Monzon solo lo sigue primero de costado y luego lo deja ir sin siquiera pelearle la pelota termina en gol entrando por el palo de Abondanzieri , que esperaba otra decision del delantero.
Hoy Boca tuvo problemas por el lado de Medel y desde que se lesionò Grupoviesa tambien por el lado de Monzon , Bataglia anduvo erratico en las posiciones que ocupò , Palermo ausente porque no le llegaba la pelota , no solo por la marca personal sino porque otros defensores de Rosario tapaban los espacion por donde podia llegarle la pelota , Gaitan anduvo bien hasta que empezò a cansarse de correr y buscar y , desde el golpe en el area de Rosario su rendimiento decayo considerablente . Insua insinuò peligrosidad pero no encontrò espacio para el ,nì le diò posibilidades a los demàs . Paleta luchò como un leòn en el area e indudablemente fuè el mejor en la defensa .Chaves fue un incansable buscador en tratar de generar ataques y peleò mucho en la marca en el medio. Rosada busco apuntalar la marca en el medio con un buen trabajo a tal punto que las pocas veces que llegò Rosario fueron por las puntas.Abbondanzieri tuvo mala suerte en las 2 jugadas que dieron los goles a Rosario y de allì el resiltado del partido.