martes, 17 de noviembre de 2015

Colombia 0 Argentina 1(Eliminatorias mundial Futbol)



Un resultado importante , en general Argentina tuvo las mejores posibilidades , no dejo que Colombia tenga posibilidades , sigo insistiendo que se debe marcar hombre a hombre y mas lejos del area.
Me parecio una chicana innecesaria de parte de los musicos interpretar el himno Argentino con tono de marcha fúnebre. El partido se desarrolla en una cancha muy pesada, en general los dos juegan lento porque es difícil controlar la pelota . A los 19´concreta Biglia para Argentina ,desde una buena combinación en ataque y un error defensivo .
Argentina tuvo oportunidades a los 12´( el tiro de Iguain pasa cerca del travesaño) , a los 40´(el tiro de Demaria pasa cerca del palo) en el primer tiempo , al 1´ (tiro de Banegas  que ataja el arquero) a los 35´(le anulan un gol a Dibala, por offside) , a los 44´(el tiro de Dibala pega en el palo) en el segundo tiempo .
Colombia llego a los 21´ y 47´en el segundo tiempo

sábado, 14 de noviembre de 2015

Argentina 1 Brazil 1 (Eliminatorias )

Argentina tuvo un aceptable primer tiempo apesar de los pronosticos previos , llevandose un 1-0 a su favor . En el segundo tiempo trato de ir mas arriba , perdio las marcas , dejo huecos increibles y de uno de ellos llego el empate , tan increible que un jugador de Brazil recibe sin marca , manda un centro cruzado donde otro recibe sin marca y patea dando en el travesaño , y el rebote lo reciben sin marca y concreta.
Los primeros minutos se vio a un Brazil desconcentrado , mal parado y los ataque de Argentina tenian espacio y posibilidades , despues del gol de Argentina , Brazil ajusta las marcas y se para mejor en el terreno , pero se ve mucha desinteligencia en el juego por lo que llega poco y sin posibilidades . A medida que pasan los minutos Brazil va ajustando su juego y mejora , Argentina pierde la linea , tiene una erronea lectura del juego ya que insiste por la derecha , cuando tiene increibles posibilidades por la izquierda , La descoordinacion Argentina en el segundo tiempo hizo que cuando iba a dividir la pelota se chocaran entre ellos , y en la delantera hubo tiros y centros a cualquier parte .Es muy claro que las ordenes del tecnico Argentino son erroneas desde cualquier punto de vista y de concepto de juego mas que discutibles , se depende de la luz de algun jugador para que ilumine el camino o de cierta suerte en el juego.
Mientras el tecnico no entienda que los defensores tienen que hacer hombre a hombre a los delanteros y creativos rivales y el respectivo relevo en la marca , esta eliminatoria sera traumatica , jugar corriendo atras de donde esta la pelota es muy infantil y esperar que con lo posicional se solucione todo , no nos llevara al objetivo.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Boca J 2 RosarioC. 0 (final de copa Argentina jugada en Cordoba)

El gran protagonista fue el campo de juego , con mucha agua en casi toda la cancha y que condiciono mucho el juego.
R.Central estuvo mas cerca en el primer tiempo , aunque ninguno de los dos tuvo claras oportunidades , el tono del partido fue cambiante , en los primeros minutos salió mal R.Central ya que perdia con facilidad la pelota y dejaba espacios que Boca por poco no aprovecho` , luego fue R.Central el que tenia mejor juego y luego dividieron errores.
A los 37`hay una jugada discutible donde R.Central hace un gol de cabeza y es anulado porque dos jugadores que no intervienen están en off side por pocos centímetros . Mi posición es que no debe cobrarse off side cuando no se interviene en la jugada y tampoco cuando hay apenas centímetros , con este razonamiento el partido lo hubiera ganado BocaJ.2 a 1.
A los 7`del segundo tiempo aumenta la polémica porque cobro un penal dudoso y que parecía fuera del area a favor de Boca , que Lodeido convierte.
Rosario Central tiene una oportunidad a los 13`  del segundo tiempo
Boca además tiene varias oportunidades en el  segundo tiempo
Boca nuevamente estuvo mejor plantado que en anteriores partidos en la marca , también bien en el juego y R.Central demuestra que su posición en la tabla no es asar , un equipo decidido a ir al ataque y bien , con sentido colectivo , de juego corto y activo , lastima que cuando lo atacan necesita mucha gente que ayude.
A los 44´del segundo tiempo CHavez puso el 2-0 para Boca .

Mas alla de las polemicas discutibles fue un justo ganador Boca J. que llego mas y mejor , que recibió golpes innecesarios en una cancha muy mala para el juego de BocaJ.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Boca J 1 Tigre 0

Con este resultado Boca es el campeon de primera division 2015 ,una fecha antes de la ultima fecha. Hoy Boca hizo lo que tiene que hacer , respetar al rival  marcar a los delanteros contrarios , jugar concentrado ,  pelear cada pelota y  vocacion ofensiva .
Tigre hizo un buen partido pero no pudo llegar con claridad y por momentos golpeo sin sentido, llevandose 5 tarjetas amarillas. Tigre tuvo una oportunidad a los 45´del primer tiempo.
Boca concreto´a los 41´del primer tiempo , ademas tuvo oportunidades a los 8´en el ´primer tiempo , y a los 5´,17´,23´ y  43´del segundo tiempo.